Camino Inglés

Primera milla del Camino Inglés.

Como su nombre indica, esta ruta sigue los pasos de los peregrinos que desde época antigua llegaban al puerto de Ferrol y cruzaban la ciudad. Aquí iniciaban su ruta hacia Santiago de Compostela. Concretamente seguimos la primera milla de este camino inglés de origen medieval. Una distancia fácil de caminar y que permite disfrutar del entorno urbano en que se situa.

Tanto si eres peregrino y vas a hacer el camino inglés como si solo estás de visita en la ciudad pero tienes curiosidad sobre el tema jacobeo, esta es tu ruta. En esta visita conoceremos el origen e historia de la peregrinación a Santiago. Explicaremos su vinculación a Ferrol visitando los tradicionales barrios de Ferrol Vello y la zona portuaria donde comienza.

Continuamos luego por el Barrio de la Magdalena con su peculiar urbanismo y todos esos monumentos que ven los peregrinos en esta primera milla del Camino Inglés y que nos detendremos a ver y explicar. Y por supuesto seguiremos las indicaciones de la famosa flecha amarilla y la concha de vieira descubriendo su origen y su signifcado. Las tradiciones jacobeas siguen vivas y veremos algunas en este camino.

Acompáñanos a peregrinar de una forma diferente.

Esta visita se recomienda para todo tipo de grupos. Especialmente para aquellos que vayan a hacer el camino y decidan incorporar esta visita como parte de sus actividades complementarias o de inicio del propio camino. También muy recomendable para grupos de estudiantes.

Más info sobre esta visita en el 696 53 10 70 o en nuestro correo info@ferrolguias.com o en nuestro formulario de contacto.

Categoría:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad