Ferrol en femenino

Ferrol en Femenino. Una nueva mirada.

En Ferrol en Femenino hacemos un recorrido por los barrios históricos de Ferrol (Ferrol Vello y Barrio de la Magdalena) visitando los puntos y monumentos principales. La diferencia es que esta vez nos fijaremos en que la historia de estos sitios están ligados no solo a los hombres que los habitaron sino también a las mujeres. Muchas de ellas, famosas o anónimas, ferrolanas o visitantes, todas forman parte de la intrahistoria, de la tradición, de la vida que hoy conocemos.

Por ello con Ferrol en Femenino queremos poner en valor su aportación. Hablaremos de ellas, de las carboneras del puerto, de las descargadoras, de las lavanderas y las aguadoras. Pero también de reinas, científicas, escritoras e intelectuales. Una forma diferente de conocer y recorrer Ferrol.

La idea de esta visita surge hace muchos años tras la aparición de un libro con el mismo título, publicado por el ayuntamiento de Ferrol. Colaborando con ellos creamos luego esta ruta turística que sigue creciendo y evolucionando con los años.

De todas formas si te interesa el tema puedes ver aquí el enlace para consultar el libro Ferrol en Femenino.

Más info sobre esta visita guiada en el 696 53 10 70 o en nuestro correo info@ferrolguias.com o en nuestro formulario de contacto.

Categoría:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad