visita Navantia Ferrol

Navantia, haciendo barcos desde el siglo XVIII.

El astillero de Ferrol abre sus puertas para que podamos visitarlo y conocer como se hacen y se reparan barcos de gran tamaño en una visita guiada inolvidable por Navantia. Accedemos a estas instalaciones en bus, puesto que ocupan un millón de metros cuadrados y por lo tanto el transporte nos facilitará movernos por las instalaciones.

Esta visita guiada a Navantia forma parte de la Ruta de la Construcción Naval en Ferrol. Dentro del astillero podremos ver además la poco conocida Exposición Permanente. Aquí no solo vemos como ha evolucionado esta empresa, con una explicación sobre su historia, sino que descubriremos curiosidades sobre la botadura de los barcos y como hacer que tengan suerte.

Además de esto, visitaremos en bus todas las instalaciones de Navantia Ferrol parando y bajando en los puntos principales para explicar y ver como se hacen los buques, se reparan y se mantienen. Un mundo desconocido a pesar de ser el eje central de la vida de nuestra ciudad.

Desde hace unos años, la empresa Navantia nos permite entrar en algunas de las naves y talleres para poder ver mejor los diferentes procesos productivos y la historia de estos edificios.

Una oportunidad única para acercarse a un dique seco de 335 metros de eslora, el tercero mas grande de Europa, donde se reparan grandes gaseros y petroleros.

También podremos ver los enormes bloques que se montan en la grada para conformar los buques de guerra que  se construyen para nuestra Armada u otras que nos los encarguen.
Llevamos casi 300 años haciendo barcos . Por ello visitar esta empresa es conocer una importante parte de la historia de la ciudad de Ferrol y su comarca.

Esta visita es totalmente compatible con la del Arsenal y se pueden realizar ambas en la misma mañana, jueves, sábado y domingo. Solo tienes que reservarlas y la guía y el bus de ambas visitas serán los mismos. Por lo tanto se pueden hacer las dos visitas del tirón, sin necesidad de cambiar de transporte ni guía.
Muy recomendable para públicos de todas las edades. Visita imprescindible si uno tiene sus raíces en Ferrol y ha trabajado o tiene algún antepasado que haya trabajado aquí o en el sector naval.

Agradecemos a Navantia Ría de Ferrol su inestimable colaboración permitiéndonos hacer estas visitas de forma totalmente desinteresada. Web Navantia

Información práctica:

Días: 28, 29, 30 y 31 de marzo 2024

Hora: 12:00

Punto de inicio: en la parada de bus delante del edificio de Correos en Plaza de Galicia. Allí nos recoge el bus para empezar la visita.

Duración: 1 hora y media aprox. Esta visita se realiza en bus con

Coste: 12€ por persona, menores de 10 años gratis. El coste a pagar es el de la visita guiada puesto que la Navantia no cobra por el acceso a sus instalaciones.

Aforo: mínimo 10 personas. Máximo 35 personas.

Visita guiada por guía de turismo especializada de la Xunta.

MUY IMPORTANTE: A LA HORA DE HACER LA RESERVA RECUERDE INCLUIR LOS DATOS DE CADA ASISTENTE A LA VISITA (NOMBRE, DOS APELLIDOS Y Nº DE DNI), SEA ADULTO O NIÑO. ESTOS DATOS NOS LOS SOLICITA LA ARMADA POR SEGURIDAD PARA SABER QUIEN ACCEDE AL RECINTO. LA FALTA DE DATOS O DATOS INCORRECTOS PUEDE SUPONER QUE SEGURIDAD DEL RECINTO LES DENIEGUE EL ACCESO AL ASTILLERO.

Para reservar puedes hacerlo pinchando en este botón azul

o si tienes cualquier duda o consulta sobre esta visita puedes contactarnos vía whatsapp en el 696 53 10 70 o en el correo info@ferrolguias.com

Otras visitas guiadas por Ferrol que te pueden interesar son la del Arsenal (jueves, sábado y domingo) que se pueden hacer en la misma mañana que la de Navantia, o la de San Felipe las tardes del jueves, viernes y sábado de Semana Santa 2024

Categoría:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad