Cuartel Dolores Ferrol

Visita guiada al Cuartel de Dolores, el Tercio Norte.

En esta visita guiada entramos en el cuartel más antiguo de España en funcionamiento, el Cuartel de Dolores. Fue construido en 1771 y sigue aun operativo en la actualidad. Todavía acoge al mismo cuerpo para el que fue diseñado, Infantería de Marina.

Realmente son muchas las historias que se esconden detrás de estos muros. Y son muchos los que han servido, en sus años de «mili» o ya como profesionales en este Cuartel de Nuestra Señora de los Dolores, que acoge a la infantería más antigua del mundo, la española. En este cuartel, también conocido como Tercio Norte, tenemos un montón de historias de héroes y valientes. Pero también disfrutamos en nuestra visita del rico patrimonio que aun se conserva como la biblioteca, los salones de oficiales, el despacho del Coronel y otros espacios de los que visitamos.

Impresionante también es el patio de armas, con sus arcos y columnas recuerda a un claustro de convento pero con aire militar. Una arquitectura neoclásica llena de armonía y serenidad, tanto en su fachada exterior como en los interiores.

Después de ver el Cuartel, le damos la vuelta y en su parte de atrás nos encontramos la única puerta de mar de la antigua muralla de Ferrol del siglo XVIII que aun se conserva, Fontelonga. Un rincón mágico donde arquitectura e historia se dan la mano y nos descubren un espacio único.

Datos prácticos:

Días: domingo 31 marzo.

Horario: 17:00

Duración: 1 hora y media

Punto de inicio: delante de la entrada del Cuartel de Dolores.

Coste: 12€ por persona, menores de 10 años gratis. El coste a pagar es el de la visita guiada puesto que la Armada no cobra por el acceso a sus instalaciones.

Aforo: mínimo 10 personas.

MUY IMPORTANTE: A LA HORA DE HACER LA RESERVA RECUERDE INCLUIR LOS DATOS DE CADA ASISTENTE A LA VISITA (NOMBRE, DOS APELLIDOS Y Nº DE DNI), SEA ADULTO O NIÑO, PUESTO QUE ESTOS DATOS NOS LOS SOLICITA LA ARMADA POR SEGURIDAD PARA SABER QUIEN ACCEDE AL RECINTO. LA FALTA DE DATOS O DATOS INCORRECTOS PUEDE SUPONER QUE SEGURIDAD DEL RECINTO LES DENIEGUE EL ACCESO AL CUARTEL.

Para reservar puedes hacerlo pinchando directamente en este botón azul

o si tienes cualquier duda o consulta sobre esta visita puedes contactarnos vía whatsapp en el 696 53 10 70 o en el correo info@ferrolguias.com .

Otras visitas guiadas por Ferrol que te pueden interesar son la del Astillero Navantia que se realiza a continuación de la del Arsenal (jueves, sábado y domingo) o la de San Felipe las tardes del jueves, viernes y sábado de Semana Santa 2024

Categoría:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad