Batería Arsenal Ferrol

ARSENAL MILITAR FERROL: visita guiada a pie comenzando en el puerto de Curuxeiras para luego dirigirnos hacia el Arsenal.

Para conocer esta ciudad es imprescindible hacer una visita guiada al Arsenal militar. Entramos por la puerta del Parque para recorrer estas instalaciones militares del siglo XVIII que siguen plenamente operativas a día de hoy.

Haremos una primera parada frente a la Sala de Armas, que era el antiguo Cuartel de Instrucción para marinería, donde tantos españoles hicieron parte de su «mili». La segunda parada será en la Cortina, una batería con sus casi 100 cañones de hace doscientos años apuntando a la entrada de la Ría de Ferrol. También veremos el dique de San Julián o de la Campana. Esta es una increíble obra de ingeniería hidráulica que fue el dique más grande de España cuando se construyó en 1879. Lo más increíble es que sigue aún en uso.

En el recorrido por el Arsenal la guía explicará la historia y desarrollo de la esta gran base naval, la principal del norte de España así como su uso actual. Veremos también allí buques de la Armada española como patrulleras, BAC (buques de aprovisionamiento en combate) y Fragatas F-100, las más modernas de nuestra Marina. (No se sube a bordo)

Esta visita guiada al Arsenal Militar es posible gracias a la colaboración desinteresada de la Armada Española que en ningún momento se lucra por el acceso a este recinto, ya que lo que se cobra es simplemente la tarifa de la visita guiada.

Visita guiada por guía de turismo especializada de la Xunta.

Días:

domingos del 15 de julio al 31 de agosto de 2022

miércoles, viernes y domingo del 1 al 18 de septiembre 2022

Hora: 11h

Duración: 2 horas

Punto de inicio: Oficina del Peregrino/Turismo en el puerto de Ferrol

Coste: 10€ por persona, menores de 10 años gratis. El coste a pagar es el de la visita guiada puesto que la Armada no cobra por el acceso a sus instalaciones.

Aforo: mínimo 10 personas.

Reserva pulsando en este botón azul.

Si tienes cualquier duda o consulta sobre esta visita puedes contactarnos en el 696 53 10 70, en el correo info@ferrolguias.com o en nuestro formulario de contacto.

Categoría: