Batería Arsenal Ferrol

ARSENAL MILITAR FERROL: visita guiada peatonal al aire libre comenzando con una introducción en el puerto de Curuxeiras para luego dirigirnos hacia el Arsenal.

Para conocer esta ciudad es imprescindible hacer una visita guiada al Arsenal militar. Entramos por la puerta del Parque para recorrer estas instalaciones militares del siglo XVIII que siguen plenamente operativas a día de hoy.

Haremos una primera parada frente a la Sala de Armas, que era el antiguo Cuartel de Instrucción para marinería, donde tantos españoles hicieron parte de su «mili». La segunda parada será en la Cortina, una batería con sus casi 100 cañones de hace doscientos años apuntando a la entrada de la Ría de Ferrol. También veremos el dique de San Julián o de la Campana. Esta es una increíble obra de ingeniería hidráulica que fue el dique más grande de España cuando se construyó en 1879 y que sigue aún en uso.

En el recorrido por el Arsenal la guía explicará la historia y desarrollo de la esta gran base naval, la principal del norte de España así como su uso actual. Veremos también allí buques de la Armada española como patrulleras, BAC (buques de aprovisionamiento en combate) y Fragatas F-100, las más modernas de nuestra Marina. (No se sube a bordo)

Esta visita guiada al Arsenal Militar es posible hacerla gracias a la colaboración desinteresada de la Armada Española que en ningún momento se lucra por el acceso a este recinto.

Visita guiada por guía de turismo especializada de la Xunta.

Días: esta visita se realiza de forma regular en las temporadas altas (verano y Semana Santa). Fuera de esas fechas organizamos visitas con grupos a partir de 10 personas previa petición cualquier día de la semana y en horario de mañanas. Esto es así siempre y cuando la Armada nos de el permiso y tengamos disponibilidad. Imprescindible solicitar esta visita mínimo con una semana de antelación para poder tramitar los permisos.

Hora: horario de mañana

Duración: 1 hora y media o dos horas.

Punto de inicio: Oficina del Peregrino/Turismo en el puerto de Ferrol

Coste: 10€ por persona, menores de 10 años gratis. El coste a pagar es el de la visita guiada puesto que la Armada no cobra por el acceso a sus instalaciones. En el caso de grupos de más de 15 personas pidan presupuesto especial.

Aforo: mínimo 10 personas, máximo 30 personas. Visita peatonal o con bus (si el grupo viene con su propio bus) en exteriores.

Protocolo COVID-19: imprescindible uso de mascarilla durante toda la visita guiada tanto en exteriores como en interiores.

Si tienes cualquier duda o consulta sobre esta visita puedes contactarnos en el 696 53 10 70, en el correo info@ferrolguias.com o en nuestro formulario de contacto.

Categoría: