Palacio Capitania Ferrol

Visita guiada al Palacio de Capitanía en Ferrol

Esta visita al Palacio de Capitanía de Ferrol es siempre una sorpresa. Edificio construido en el siglo XVIII, ha sido muy renovado en su exterior. Pero conserva su interior su antigua forma con todo su esplendor.

Y todo adornado con mobiliario, lámparas, relojes y alfombras de época perfectamente conservados. Entrar en este palacio es como viajar en el tiempo 250 años atrás. Recorrer sus salones, el comedor de gala, el salón del trono, etc nos permite entender la importancia de este edificio y de su papel en la historia de Ferrol y de España.

Se diseñó para ser alojamiento y oficina del Capitán General, es decir, el cargo al frente del departamento Norte de la Armada y así lo fue durante siglos. Hoy en día sigue perteneciendo a la Armada pero desde hace unos años se nos permite acceder a visitarlo en ciertas fechas en visita guiada.

En el interior del Palacio de Capitanía descubriremos cuadros del Museo del Prado, mobiliario del siglo XVIII, relojes antiguos y funcionando aun. Magníficas alfombras, lámparas isabelinas y hasta unas camitas de plata del antiguo yate Giralda donde dormían los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Normalmente estas visitas son los primeros sábados de cada mes y se pueden apuntar individuales o se puede reservar todo el cupo de la visita para un grupo si se hace la reserva con tiempo.

Más info en el 696 53 10 70 o en nuestro correo info@ferrolguias.com o en nuestro formulario de contacto.

Categoría: