Cañones Arsenal

Visita guiada al Arsenal Militar

Para conocer Ferrol es imprescindible hacer una visita guiada al Arsenal militar. Para empezar entramos por la puerta del Parque para recorrer estas instalaciones militares del siglo XVIII que siguen plenamente operativas a día de hoy. Si el grupo viene con autobús entramos con él pues nos ayudará para hacer algunos desplazamientos.

Haremos dos paradas para visitar por un lado la Sala de Armas, que era el antiguo Cuartel de Instrucción para marinería donde tantos españoles hicieron parte de su «mili» y la Cortina con sus casi 100 cañones de hace doscientos años apuntando a la entrada de la Ría de Ferrol. También veremos el dique de San Julián o de la Campana, una increíble obra de ingeniería hidráulica que fue el mas grande de España cuando se construyó en 1879 y que sigue aún en uso.

En el recorrido por el Arsenal la guía explicará la historia y desarrollo de la esta gran base naval, la principal del norte de España así como su uso actual. Veremos también allí buques de la Armada española como patrulleras, BAC (buques de aprovisionamiento en combate) y Fragatas F-100, las mas modernas de nuestra Marina. (Acceso pendiente del permiso de la Armada)

Esta visita guiada al Arsenal Militar es posible hacerla gracias a la colaboración desinteresada de la Armada Española que en ningún momento se lucra por el acceso a este recinto.

Visita muy recomendable para todo tipo de colectivos y edades. Visita totalmente accesible.
Duración de la visita: 1 hora aprox.

Para más información o reservas puedes contactar aquí con nosotros.

Categoría:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad