visitaNavantiaFerrol

ASTILLERO NAVANTIA FERROL: un astillero original del siglo XVIII que sigue vivo en la actualidad y nos permite ver sus instalaciones y su actividad conociendo también su origen y su historia.

Esta visita a Navantia forma parte de la Ruta de la Construcción Naval en Ferrol. Dentro del astillero podremos ver la poco conocida Exposición Permanente, una colección de piezas e imágenes que se localiza en el interior del antiguo Taller de Forjas. A través de ella, podremos acercarnos a la historia de la factoría y de su relación con la vida local. Profundizando así, en aspectos sociales vinculados a su actividad en el último siglo.

Además de esto, visitaremos con vehículo todas las instalaciones de Navantia Ferrol  parando en los puntos principales para explicar y ver como se hacen los buques, se reparan y se mantienen. Un mundo poco conocido a pesar de ser el eje central de la vida de nuestra ciudad.

Una oportunidad única para acercarse a un dique seco de 335 metros de eslora, el tercero mas grande de Europa, o al dique Reina Victoria Eugenia, una destacada obra de ingeniería de principios del siglo XX que continúa desde entonces operativa.

Este año incorporamos además dos nuevos espacios expositivos: uno en el Gran Tinglado de Maestranza, icónico edificio del siglo XVIII y sede hoy de la Oficina Técnica de Navantia, y otro en la Fábrica de Turbinas, la primera puesta en funcionamiento en España en 1911.

Llevamos casi 300 años haciendo barcos . Por ello visitar esta empresa es conocer una importante parte de la historia de la ciudad de Ferrol y su comarca.

Muy recomendable para públicos de todas las edades. Visita imprescindible si uno tiene sus raíces en Ferrol y ha trabajado o tiene algún antepasado que haya trabajado aquí o en el sector naval.

Agradecemos a Navantia Ría de Ferrol su inestimable colaboración permitiéndonos hacer estas visitas de forma totalmente desinteresada. Web Navantia

Visita guiada por guía de turismo especializada de la Xunta.

Días: domingos (del 13 de julio al 18 de septiembre 2022)

Hora: 18:00

Duración: 1 hora y media

Punto de inicio: parada de bus de Correos (Plaza de Galicia). Visita en autobús y en exteriores aunque con entrada en alguna zona interior (exposiciones).

Coste: 10€ por persona, menores de 10 años gratis. El coste a pagar es el de la visita guiada puesto que Navantia no cobra por el acceso al astillero. Visita guiada gratuita para trabajadores de Navantia.

Aforo: mínimo 10 personas.

Protocolo COVID-19: Será obligatorio el uso de mascarilla en el autobús.

Para consultar fechas disponibles y reservar, pulsa en este botón azul:

Si tienes cualquier duda o consulta sobre esta visita o en general de la programación de visitas guiadas puedes contactarnos en el 696 53 10 70, en el correo info@ferrolguias.com o en nuestro formulario de contacto.

Categoría: