museo naval Ferrol

Dos museos y un denominador común: el mar

Ferrol ha estado vinculado al mar desde sus inicios. Desde la pesca tradicional a los peregrinos que nos llegaban por mar, pasando por los astilleros y el puerto militar. Por lo tanto es normal que tengamos dos museos. El Museo Naval, dedicado a la Armada, sus barcos y su historia. Y el Museo de la Construcción Naval, dedicado a como se hacen barcos antes y ahora en Ferrol y otros sitios. Aquí te vamos a explicar más sobre el Museo de la Armada.

Museo Naval

En este museo la historia naval de España y sobre todo la de Ferrol se despliega en una serie de salas llena de objetos históricos, cuadros y maquetas que sobrepasan todas nuestras expectativas. Ya solo el edificio, antigua prisión de San Campio del siglo XVIII, vale la pena, pero si además sumamos el contenido es vital necesitar de tiempo para verlo o la ayuda de un guía que nos permita navegar entre tanta información interesante. Descubre como era el interior del galeón de Manila, o la diferencia entre piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros. Sorpréndete con el tamaño de un torpedo o con los restos de una fragata del siglo XVIII.

Nosotros le ofrecemos una visita guiada de una hora y media (aunque podemos adaptarnos al tiempo que deseen) para recorrer los dos pisos de este museo y no solo ver las piezas expuestas, sino saborear esas anécdotas que esconden, la historia detrás de fotos y maquetas. Las curiosidades que pasan desapercibidas al visitante casual. Todo ello con un conocimiento profundo y una pasión que desborda. ¡Déjate llevar por nosotros!

Para una visita guiada al Museo Naval con nosotros contáctanos ya.

Esta visita está recomendada para grupos tanto de adultos, como escolares y es el complemento ideal a la visita guiada al Arsenal.

Más información sobre contenidos del Museo Naval aquí.

Categoría:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad