Cuartel de Dolores Ferrol

VISITA GUIADA CUARTEL DE DOLORES:

Este Cuartel, también conocido como el Tercio Norte fue construido en 1771, hace ahora 251 años, para albergar a los Batallones de Marina, lo que hoy conocemos como Infantería de Marina. Curiosamente a día de hoy todavía acoge al mismo cuerpo para el que fue diseñado siendo el Cuartel más antiguo de España.

Tras pasar su imponente fachada vemos su inmenso patio con arcos cual claustro de monasterio. Recorremos su interior viendo la antesala de Banderas, el despacho del Coronel y el patio. A continuación bajamos hasta las entrañas del cuartel para salir al exterior y acercarnos a la única puerta de mar de la antigua muralla de Ferrol que aun se conserva, Fontelonga.

Visita guiada por guía de turismo especializada de la Xunta.

Días: miércoles del 13 de julio al 18 de septiembre.

Hora: 18:00h.

Duración: 1 hora y media.

Punto de inicio: entrada del Cuartel de Dolores.

Coste: 10€ por persona, menores de 10 años gratis. El coste a pagar es el de la visita guiada puesto que la Armada no cobra por el acceso a sus instalaciones.

Aforo: mínimo 5 personas, máximo 30. Visita peatonal básicamente exterior aunque con entrada en alguna zona interior.

MUY IMPORTANTE: A LA HORA DE HACER LA RESERVA RECUERDE INTRODUCIR LOS DATOS DE CADA ASISTENTE A LA VISITA, SEA ADULTO O NIÑO, PUESTO QUE ESTOS DATOS NOS LOS SOLICITA LA ARMADA POR SEGURIDAD PARA SABER QUIEN ACCEDE AL RECINTO. LA FALTA DE DATOS O DATOS INCORRECTOS PUEDE SUPONER QUE SEGURIDAD DEL RECINTO LES DENIEGUE EL ACCESO.

Para consultar fechas disponibles y reservar, pulsa en este botón azul:

Si tienes cualquier duda o consulta sobre esta visita o en general de la programación de visitas guiadas puedes contactarnos en el 696 53 10 70, en el correo info@ferrolguias.com o en nuestro formulario de contacto.

Categoría: