castillo de San Felipe Ferrol, visitas teatralizadas, cañon

Castillo de San Felipe: la fortaleza invencible.

Los que viven en la comarca de Ferrolterra seguro que más de una vez han visitado este castillo de San Felipe. Seguramente han disfrutado del entorno y las magníficas vistas. Pero, ¿y las historias detrás de esos muros?. ¿Para qué sirven las diferentes partes de la fortificación?. ¿Por qué le llamamos castillo si no es medieval? Todas estas preguntas y muchas más respondemos en la visita guiada por el castillo de San Felipe. Ven con nosotros y te descubriremos todos los secretos, las anécdotas, las partes más escondidas. Descubrirás sobre todo, su papel en la historia de Ferrol.

Esta visita es imprescindible para todos aquellos que quieran conocer más a fondo una de las joyas patrimoniales de Ferrol y no quedarse simplemente con las vistas.

Contamos además con una novedad importante y es la restauración que se ha hecho en diversas partes del castillo que bien merecen una visita para aquellos que llevan tiempo sin acercarse por el Castillo de San Felipe.

Por si no conoces el castillo o por si quieres verlo desde una perspectiva fantástica échale un vistazo a este video que seguro te va a encantar http://Video Castillo San Felipe Ferrol

Y si vienes en agosto, tendrás la oportunidad de conocer a los fantasmas del castillo: Dorinda la aguadora que manda más que un coronel y los soldados del siglo XVIII. Ellos allí siguen haciendo guardias y disparando salvas con sus armas de avancarga cada vez que pueden. ¡¡Ven, huele la pólvora y vive la historia!!

Información práctica:

Días: 28, 29 y 30 de marzo 2024

Hora: 17:00

Punto de inicio: en la propia entrada principal del Castillo. Reconocerán a la guía por su paraguas amarillo y su identificación. En las visitas teatralizadas la guía será Dorinda, la aguadora del castillo con su cántaro.

Duración: 1 hora y media aprox.

Coste: 12€ por persona, menores de 10 años gratis.

Aforo: mínimo 6 personas para formar grupo y que se realice la visita. El castillo no es totalmente accesible.

Para reservar puedes hacerlo pinchando en este botón azul

o si tienes cualquier duda o consulta sobre esta visita puedes contactarnos vía whatsapp en el 696 53 10 70 o en el correo info@ferrolguias.com

Otras visitas guiadas por Ferrol que te pueden interesar en horario de mañana son la del Astillero Navantia (jueves, viernes, sábado y domingo) o la del Arsenal (jueves, sábado y domingo).

Categoría:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad