San Felipe Ferrol Guías

Castillo de San Felipe: visita guiada por la fortaleza invencible.

La visita guiada al castillo de San Felipe es impresicindible. Primero porque es uno de los monumentos más espectacular y valioso de los que tenemos en Ferrol. Y segundo porque el paisaje en la entrada de la ría es realmente magnífico y no podrás dejar de hacer fotos a todo.

Pero no llega con una simple visita al castillo. Es muy importante hacer la visita con guía porque esta impresionante fortificación del siglo XVIII de 16.000 m2 está vacia. Si no nos tienes a tu lado para explicarte el origen, la historia, la evolución del castillo, si no te acompañamos para mostrarte los rincones más escondidos y curiosos, si no te explicamos para que eran ciertas partes y por que está así, te quedarás a medias. Solo verás grandes paredes de piedra al borde del mar.

Por todo esto, nosotros te ofrecemos visitas guiadas llenas de información. Desde como disparaban un cañón de avancarga hasta porque tenemos tres castillos en la Ría muy juntitos. Te hablaremos tanto del pasado lejano del castillo como de su presente y su historia más reciente. Te descubriremos todo lo que las piedras no te cuentan.

Recomendaciones:

Esta visita guiada al castillo de San Felipe es ideal para todo tipo de grupos, pero no es recomendable para personas con movilidad reducida puesto que gran parte de la fortificación no es accesible.

Otra opción de visita guiada para grupos de adultos es la visita guiada teatralizada donde la guía es Dorinda, la aguadora del castillo. Le acompañan varios soldados de hace dos siglos y medio que aun vagan por el castillo con sus uniformes y armas de época. Con ellos aprenderemos más sobre la fortificación y también sobre como vivían día a día.

Para escolares de primaria tenemos la opción de hacer una visita especial: la Búsqueda del Tesoro en San Felipe, donde la aguadora del castillo y un soldado del S. XVIII acompañan a los niños enseñándoles esta fortificación y su historia. Pero también proponiéndoles una aventura donde buscan pistas para poder avanzar y encontrar un tesoro.

Para más información sobre los diferentes tipos de visitas en el castillo para grupos y pedir presupuesto pueden contactar aquí o en nuestro correo info@ferrolguias.com

Para individuales tenemos visita regular al Castillo de San Felipe en Semana Santa y verano. Más información sobre esta visita regular fechas y reservas aquí

Categoría:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad