ferrol guías

Nuestra historia: del siglo XX al XXI

Nuestra historia en el mundo del guiado comenzó en el 1999 cuando consigo la habilitación como guía especializada de la Xunta de Galicia. Comienzo entonces a trabajar como guía por toda la comunidad. Hemos de destacar que en aquel momento nada o casi nada se movía en Ferrol a nivel turístico con lo cual todo el trabajo se venía desarrollando en Rias Baixas, A Coruña y Santiago de Compostela. Además de eso, hacía otras rutas y excursiones por todo el territorio gallego.

Fue una etapa preciosa, de aprendizaje a base de hacer kilómetros, estudiar y conocer a mucha gente. Siempre estaré en deuda con los guías mayores que me enseñaron y me ayudaron mucho en mis comienzos. ¡Gracias maestros!


La emoción de crear algo nuevo: 2003

En compañía de una compañera de Ferrol, decidimos poner en marcha en nuestra ciudad un sencillo proyecto turístico. La idea, poner en valor nuestro casco histórico con visitas guiadas ofertadas en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Este proyecto se hace realidad y aunque económicamente empieza flojo, fue el primer paso, la primera piedra de una carrera que sigue imparable.

Empezamos con recorridos por la ciudad pero fuimos ampliando puesto que la Armada nos abrió sus puertas y comenzamos a hacer visitas guiadas al Arsenal Militar y poco a poco nuestras rutas se convirtieron en un clásico de los veranos y la Semana Santa de Ferrol.


El orgullo de seguir creciendo: 2007

Por fin hacemos empresa y comenzamos a trabajar en serio con nuestra base en Ferrol. Escogemos el nombre de FERTUR servicios turísticos para esta aventura y nos lanzamos al vacío. Con el apoyo del Ayuntamiento de Ferrol y los diferentes concejales de Turismo que van pasando por allí seguimos avanzando y ofreciendo cada vez visitas mas variadas y diferentes. Trabajamos cada vez más centrados en Ferrol y comarca pero sin dejar de hacer visitas en otras ciudades y zonas de Galicia. 

Nada nos puede parar: 2009

Pasamos a ser una Sociedad Limitada y nuestros clientes, tanto particulares como instituciones van ampliándose así como el tipo de servicios que damos. Ya no solo hacemos visitas guiadas, también ofrecemos cursos de formación para el sector turístico, servicios de informadores turísticos, atención en ferias, consultora turística y otras.

Me quedo sola al frente de la empresa pero rodeada de un estupendo equipo de guías e informadores turísticos con los que hacer frente a los diferentes servicios que ofrecemos.

Nuestra historia es ya imparable.

La alegría de seguir en marcha: 2014

Y aquí seguimos, haciendo lo que mejor sabemos hacer: ofrecer una experiencia de calidad a nuestros clientes para que disfruten y conozcan nuestra tierra.

Pero como hay que renovarse y no quedarse quietos nos incorporamos al mundo de las nuevas tecnologías. Entramos en las redes sociales y ahí empezamos con nuestro facebook Ferrol Guías y en Instagram. Desde el 2015 lanzamos nuestra web del mismo nombre, Ferrol Guías, con la idea de estar más accesibles, más cerca, más a tu lado para lo que necesites.

Nuevos tiempos, nuevos retos: 2020

El 2020 ha supuesto un auténtico reto para todo el planeta. La pandemia nos ha parado en seco a todos y hemos vivido algo nunca imaginado. Pero hay que seguir. No nos rendimos, seguimos estudiando, formándonos, creando nuevas rutas, nuevos proyectos, nuevas actividades. Este tiempo en casa también nos ha permitido poder renovar nuestra web en este 2021. Y lo hacemos con la ilusión de que esto es solo un punto y aparte. A continuación vendrá un nuevo párrafo en el que ya estamos trabajando. Esperamos veros a todos en esos tiempos mejores que seguro están por venir. Nosotros ya nos estamos preparando. Y tú?

Ferrol guias nuestra historia
acantilados Loiba Ferrol Guías
Cantón Ferrol

¡Ayúdanos a mejorar! Deja aquí tu opinión 

Opiniones

Nuestro clientes dicen:

«Queridas Guías la experiencia que tuve fue muy buena y de calidad! Una sugerencia: «Ferrol en emenino» si lo ofrecéis a Asoc. de Mujeres de Ferrol y de fuera incluyendo paseito x ría!! Éxito seguro!! Un abrazo.”

«Suelo hacer mis visitas por libre, sin guías…Pero tras conocer a Isabel, din duda la recomiendo, hemos aprendido mucho con ella y resulta más ameno e interesante.Seguro que repetimos!!Gracias»


«Visita Arsenal:llena de sorpresas inclso para quien es de la zona, gracias a al guía que te explica de una manera muy amena todo lo importante.»

«Estupenda experiencia!! La recomiendo totalmente para conocer la parte más curiosa de los recorridos!»


Contacta con nosotros

Escríbenos o contacta en el 696 53 10 70  o a través de nuestras redes sociales