un pais magico Ferrol

Ferrol fotogénico…

Mira que se han hecho programas, vídeos y documentales donde aparece Ferrol, incluso series y películas. Pero creo que este programa de TVE, «Un país mágico», es de los que mejor y más bonito han sacado a nuestra ciudad. Ha sido todo un placer poder colaborar con ellos y aportar mi granito de arena, aconsejando sobre algunos temas y contenidos pero sobre todo formando parte activa para dar a conocer el Arsenal de Ferrol.

De todas formas, mi papel no habría servido de mucho sin los magníficos profesionales que están detrás y delante de las cámaras. Esos vuelos con el dron grabando planos espectaculares que nos han dejado a los ferrolanos con la boca abierta. Esa forma amena de contar las cosas, una gran locución, todo bien organizado. Y aunque seguro que se podrían meter muchas cosas más, creo que hace un resumen bastante bueno del patrimonio de Ferrol aderezado con la simpatía y la magia de Miguel, el presentador.

Y se hizo la magia…

Tengo que reconocer que no soy yo una gran aficionada a la magia, pero verlo realizar su truco, sin trampa ni cartón, tan cerca y solo para mi fue algo inolvidable. Aun me sigo preguntando como demonios lo hizo. Para los que sean más desconfiados, que sepan que para preparar el truco lo hace el solo y luego entramos el resto (cámaras, sonido y resto del equipo) y allí sin ningún tipo de corte se realiza la magia. Fue increíble.

Por otra parte, hay que reconocer que escogieron bien el día. Porque aunque se emitió en otoño, grabamos un maravilloso día de verano, con un sol magnífico que consiguió darle a Ferrol ese toque alejado del gris naval. Un color, el gris, que a veces nos acompaña con los cielos nublados y grisáceos haciendo juego con los buques de la Armada. Pero todo con sol gana, y aquel día jugamos con ventaja.

Recuerda….

Te recomiendo que si conoces Ferrol veas este video, porque te va a fascinar ver la ciudad de esta manera. Si no conoces Ferrol y estás pensando en venir por aquí, entonces tienes que verlo obligatoriamente para hacerte una buena idea de lo mucho que hay que descubrir en esta ciudad.

El programa está colgado en la web de RTVE y se puede ver directamente desde allí. Aquí te dejo el enlace.

Y recuerda que estos sitios que se muestran en el programa se pueden visitar. Algunos por libre o en visita guiada como el castillo de San Felipe o el centro de la ciudad. En otros solo se accede en visita guiada como es el caso del Arsenal de Ferrol donde normalmente tenemos visitas guiadas regulares en Semana Santa y verano. Esta ciudad es también un pequeño país mágico.

Si te apetece apuntarte a una de nuestras visitas pincha aquí y consulta nuestra programación de visitas.

En el caso de que vengas con un grupo de amigos o por tu cuenta fuera de temporada también te podemos hacer una visita guiada privada. Para organizarlo puedes contactar con nosotros en info@ferrolguias.com

Categoría:

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad