Tras acabar la licenciatura en Filología Inglesa y la Diplomatura de Turismo Isabel decide buscar su sitio en el mundo de los guías. En cuanto aprueba el examen y consigue su habilitación de la Xunta de Galicia para ejercer como guía local en toda la comunidad en 1999 se pone a trabajar colaborando con la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Galicia de la que acabará siendo presidenta durante 3 años. Colabora también con otras empresas y compañeros de profesión trabajando como guía por toda la Comunidad. En este sentido es una todoterreno que igual hace de guía en un camino de Santiago, rutas de jardines, rutas modernistas, gastronómicas o explica una Fragata F-100.

Tras unos años decide centrarse en su ciudad natal, Ferrol, y su comarca y por ello pone en marcha visitas guiadas por la ciudad en colaboración con el concello en el 2004 y a partir de ahí se centra en actividades y rutas en esta zona, para finalmente crear la empresa Fertur servicios turísticos que dará servicios de guías a grupos y particulares que deseen conocer cualquier parte de Galicia pero especialmente la zona de las Rías Altas.

A día de hoy, Isabel combina la gerencia de la empresa con su actividad favorita, que es la de seguir guiando y compartiendo su tierra con todos aquellos que quieren conocerla.

Isabel Díaz-Robles está en FacebookGoogle +and LinkedIn