Arsenal Ferrol “Ruta de la Construcción Naval”

Estas visitas regulares al Arsenal de Ferrol están incluidas dentro de la Ruta de la Construcción Naval.

Se realizan en las épocas de mayor afluencia de público a la ciudad, es decir, en Semana Santa, verano y durante los principales puentes. Para mas información sobre las fechas concretas de visita al Arsenal en este verano 2020 puede consultar este enlace  con la programación o también nuestro Facebook Ferrol Guías, donde siempre tenemos estos datos actualizados, o ponerse directamente en contacto con nosotros en nuestro mail o teléfono.

En estos días las visitas comienzan saliendo desde la oficina de turismo del Puerto de Ferrol . Rogamos se acuda quince minutos antes de la hora de comienzo.

La ruta nos adentra en el Arsenal militar, una base naval operativa que se abre al público en estas ocasiones para poder conocer con la ayuda de guías expertas tanto la historia de 300 años que acumulan estas instalaciones como los modernos buques allí atracados. Durante la visita vemos el antiguo Cuartel de Instrucción Militar, la batería de la Cortina con mas de cien cañones antiguos, la dársena y los buques de guerra que tiene allí base, el Puerto Chico y el dique seco de la Campana del siglo XIX y aun en funcionamiento.

La visita dura dos horas aproximadamente y termina cerca de la puerta del Dique en la Plaza de Galicia. Allí uno puede visitar por libre el Museo Naval y el Museo de la Construcción Naval que están justo en el punto de finalización de la visita.

Precio de la visita guiada: 10€ por persona, menores de 10 años gratis. (Este precio cubre el transporte y el servicio del guía puesto que la Armada no cobra por acceder a sus instalaciones). Imprescindible reserva previa (en el 696 53 10 70 o en el correo ferrolguias@gmail.com).

NOTA: COVID19

Debido a las circunstacias extraordinarias de este año 2020 la visita se hará a pie y no en autobús como en ocasiones anteriores. También tenemos limitado el acceso al interior de la Sala de Armas (antiguo Cuartel de Instrucción).

Este verano no se realizará la visita al Astillero Navantia que se hacía a continuación de la del Arsenal.

 

 

 

Follow by Email
Share