Visita Arsenal “Ruta Construcción Naval”

Estas visitas regulares al Arsenal de Ferrol incluidas dentro de la Ruta de la Construcción Naval se realizan en las épocas de mayor afluencia de público a la ciudad, es decir, en Semana Santa, verano y durante los principales puentes. Para mas información sobre las fechas concretas puede consultar nuestro Facebook Ferrol Guías, donde siempre tenemos estos datos actualizados, o ponerse directamente en contacto con nosotros en nuestro mail o teléfono.

En estos días las visitas suelen comenzar a las 11:00 de la mañana con salida desde la oficina de turismo del Puerto de Ferrol donde se solicita se acuda quince minutos antes.

La ruta se hace caminando y nos adentra dentro del Arsenal militar, una base naval operativa que se abre al público en estas ocasiones para poder conocer con la ayuda de guías expertas tanto la historia de 300 años que acumulan estas instalaciones como los modernos buques allí atracados. Durante el paseo vemos el antiguo Cuartel de Instrucción Militar, la batería de la Cortina con mas de cien cañones antiguos, la dársena y los buques de guerra que tiene allí base, el Puerto Chico y el dique seco de la Campana del síglo XIX y aun en funcionamiento.

La visita dura una hora y media aproximadamente y termina en la puerta del Dique en la Plaza de Galicia donde si uno quiere puede enganchar con la siguiente visita guiada que se ofrece y nos lleva al astillero Navantia. Si no, otra opción, es visitar por libre el Museo Naval y Exponav que están justo al lado.

Precio de la visita guiada: 4€ por persona, menores de 5 años gratis. (Este precio cubre solo el servicio del guía puesto que la Armada no cobra por acceder a sus instalaciones). Imprescindible reserva previa (696 53 10 70).

Esta visita es totalmente accesible para sillas de ruedas y carritos de bebé. Los niños son siempre bienvenidos y disfrutan un montón con la historia, los barcos y los cañones.