Visita guiada al Arsenal de Ferrol

En el Arsenal de Ferrol se entra por la puerta del Parque con autobús para recorrer esta base naval del siglo XVIII pero que sigue plenamente operativa a día de hoy.

Hacemos una primera parada para tranquilamente visitar la antigua Sala de Armas, también conocida como el Cuartel de Instrucción un maravilloso edifico neoclásico. Sin duda una de los mejores de todo Ferrol. También nos acercamos a la Cortina, una bateria de 800 metros con sus casi 100 cañones de avancarga apuntando a la entrada de la Ria de Ferrol.

Luego tras recorrer la dársena nos acercamos al dique de San Julian  o de la Campana, joya de la ingeniería hidraúlica del siglo XIX aun en uso.

En el recorrido la guía explicará la historia y desarrollo de la esta gran base naval, la principal del norte de España así como el uso actual y los buques de la Armada española que se pueden ver en la dársena tales como patrulleros, fragatas, portaeronaves, etc.

La Armada Española no cobra por el acceso a estas instalaciones pero es necesario tener su permiso. (Acceso pendiente del permiso de la Armada y gestionado por nosotros)