Museo Naval y Museo de la Construcción Naval, los museos de la mar de Ferrol.

En Ferrol el mar, la mar, esté presente por todas partes y el tema naval tanto en su versión militar como de construcción forman parte de la historia de nuestra ciudad desde hace 300 años, por ello le ofrecemos visitas guiadas al Museo Naval y al Museo de la Construcción Naval que de alguna manera se complementan para ofrecernos una visión global de esta relación de la ciudad con el naval.

Por un lado en el Museo Naval podemos adentrarnos en la historia de la Armada Española y sus buques visitando este edificio del siglo XVIII que fue el antiguo presidio de San Campio. Hoy sus salas nos permiten y conocer temas muy variados como pueden ser cañones de diferentes épocas, maquetas de barcos de todos los tiempos, los avances en navegación, buceo, armas, etc. Toda esta información se va desgranando llena de anécdotas y curiosidades durante nuestras visitas guiadas.

Justo al lado del Museo Naval nos espera el otro gran museo, llamado también Exponav y que está dedicado al tema de la construcción naval, los astilleros. Aquí también nos encontramos con un edificio del siglo XVIII que eran las antiguas Herrerías y que después de una increíble restauración nos ofrece un espacio espectacular bajo sus bóvedas de ladrillo compacto para conocer, elementos, técnicas y aparatos utilizados para construir barcos, en el pasado y en el presente. Después de una visita guiada con nosotros al museo seguro que mas de uno sale con ganas de hacer su propio barco.

Duración de la visita: 3 horas