3 escapadas recomendadas por Galicia de 2 o 3 días

Con estas 3 escapadas recomendadas no vas a descubrir Galicia y menos en  2 o 3 días   pero sí que podemos disfrutar de algunos rincones sorprendentes de esta tierra y seguramente descubrir sitios nuevos en una escapada de fin de semana  si sigues nuestras recomendaciones.

Mi top list de 3 sitios imprescindibles para perderse en Galicia son estos:

  1. Mariña lucense, marimonte a la gallega. En este caso yo escogería como base para mi estancia Viveiro  o alrededores, donde tenemos gran variedad de alojamientos, desde hotel céntrico, hostales, hoteles con encanto a pie de playa, casas de turismo rural. Allí hay que dedicarle algún tiempo al casco histórico de Viveiro, con sus plazas, iglesias y callejuelas donde siempre bulle la actividad y la vida. Si queremos otra perspectiva debemos subir al monte de San Roque y desde allí disfrutar de las vistas de la Ria de Viveiro durante un buen rato. Si os gusta la naturaleza, muy cerca de Viveiro, en Chavín, tenéis el Souto da Retorta con el gran eucalipto llamado O Avó (el abuelo) por su tamaño y edad, donde pasear a la orilla del río es una delicia. Otro sitio que vale la pena conocer es por supuesto la villa de Ribadeo y su famosa playa das Augas Santas, popularmente conocida como Playa de las Catedrales (recordad siempre consultar la tabla de mareas de ese día para organizar vuestra visita puesto que debéis hacerla coincidir con la marea baja o sino es imposible bajar a la arena y disfrutar de la playa).as catedrais En el interior, no muy lejos, está otra de nuestras joyas escondidas, Mondoñedo, que fue capital de provincia y conserva el aire señorial en sus calles y plazas. Tiene una magnífica catedral, que llaman la catedral arrodillada.  Tendrás que ir y ver su fachada principal y esa plaza para entenderlo..... Y si queda tiempo habrá que ir hasta Burela y pasear su puerto, conocer Cervo y acercarnos a la antigua y a la nueva fábrica de Sargadelos, ambas visitables, y a la impresionante península de la Paz en San Cibrao (San Ciprián).
  2. Ferrolterra-Eume, río, ría, mar. Tenemos en esta zona también diferentes clases de alojamiento, desde el hotel urbano en el centro de Ferrol a las casitas de turismo rural y pequeños hoteles en la zona de Pontedeume. Sea cual sea nuestra opción tenemos mucho que ver dentro de esta zona y si empezamos por el norte Ferrol nos ofrece una casco histórico magnífico que va desde su pasado medieval en el Ferrol Vello (viejo) en la zona del puerto hasta el esplendor de la Ilustración en el Barrio de la Magdalena obra del siglo XVIII, con fantásticos edificios modernistas por todo el centro. Además de perderse por el centro tenemos que destacar sus museos dedicados a la mar: el Museo Naval y el Museo de la Construcción Naval (Exponav), uno al lado del otro y los dos muy recomendables para pasar una mañana entera. Finalmente vale la pena acercarse a las playas de esta ciudad, llamadas las playas de azúcar por su blanca y fina arena. De regreso hacia Pontedeume tenemos la ría de Ares donde además de este animado pueblo no nos podemos perder Redes, pequeño pueblo marinero muy bien conservado. redes.jpgEn Pontedeume, además del casco histórico, pequeño y coqueto con su Torreón de los Andrade y la iglesia de Santiago, es obligatorio la visita a las Fragas del Eume, un parque natural que nos transporta a otra época. Olvídate del coche, alquila bici o camina y sobre todo respira paseando entre frondosos bosques a la orilla del río Eume. Y si puedes acércate al monasterio de Caaveiro. Tenían buen gusto estos monjes para situar sus conventos.
  3. Tui- A Guarda, al borde de "a raia". Esta zona está en la conocida como la raya o raia en gallego y portugués que es como se denomina la frontera entre España y Portugal, en este caso, en la provincia de Pontevedra, justo en la desembocadura del rio Miño. En esta zona tenemos muchas opciones para ver y hacer. Nuestra base la podemos situar en Tui y desde ahí explorar el territorio. En Tui no nos podemos perder el casco histórico, los miradores hacia el río Miño y Portugal y su magnífica catedral-fortaleza. No dejéis de visitar el claustro y  subir a la torre para disfrutar de unas increíbles vistas.vistasdesdetui
  4. Desde Tui tenemos una fantástica ruta bordeando el río Miño hasta su desembocadura en A Guarda, precioso pueblo marinero donde la especialidad es la langosta. Allí tenemos que subir al monte de Santa Tecla por dos grandes motivos: las vistas espectaculares de la desembocadura del Miño al océano Atlántico y la visita al castro, una villa prerromana excavada que nos transporta a miles de años atrás. También conviene visitar el museo en la cumbre del Monte. Y por si esto no fuera suficiente también podemos coger el transbordador que nos lleva a Caminha en Portugal, al otro lado del río, y si cruzamos con el coche podemos  seguir ruta por el país luso haciendo parada en ValenÇa do Minho para visitar la impresionante fortaleza siempre con ambiente y animación, con sus tiendas y restaurantes. Desde allí solo hay que cruzar el río y ya estamos en Tui de nuevo.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario