Quienes somos

 

Pasa y conócenos


Ferrol, las Rías Altas y Galicia a tus pies.

Ferrol Guias es la marca comercial de Fertur Servicios turísticos, una empresa formada por guías de turismo oficiales con  16 años de experiencia. Hemos sido pioneros ofreciendo visitas guiadas en nuestra ciudad apoyados por el Ayuntamiento desde el 2004 y a día de hoy seguimos ofreciendo visitas regulares a la ciudad y también haciendo rutas a medida para los grupos que nos lo solicitan. Hacemos visitas "a medida" porque cada grupo es diferente y nos adaptamos a ti y a tus gustos y necesidades.

Nuestras rutas nos llevan por toda Galicia pero nos hemos especializado en las Rías Altas, especialmente Ferrol y las comarcas adyacentes ofreciendo nuestros servicios en castellano, gallego, inglés y francés.

Ferrol Guías es la mejor opción si los que buscas es experimentar y conocer de una forma original y divertida Ferrol y comarca. Aquí estamos, planeando para ti las mejores actividades y las visitas guiadas mas interesantes. Nuestros guías con su experiencia y conocimientos serán ese amigo que te descubra los secretos de estas ciudad y de las comarcas cercanas de Eume y Ortegal.

Estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha visitas guiadas en Ferrol  y poner en valor nuestra comarca como atractivo turístico a visitar por su naturaleza, sus paisajes, su patrimonio y su industria.  Compruébalo uniéndote a alguna de nuestras visitas.

Porque escogernos

Te enseñamos los rincones mas ocultos y desconocidos de nuestra tierra

Si desconoces esta parte de Galicia te proponemos las mejores opciones y si ya has estado seguro que encontramos para ti algo nuevo que no has visto. Accede a sitios especiales como areas naturales, recintos militares, teatros, edificios históricos. Déjate sorprender con nuestras propuestas

Tenemos contactos con las mejores compañías de transporte por si necesitas vehículo

Tanto si quieres un autobús para tu grupo como una visita en barco por la ría nosotros te lo podemos conseguir. Coches de lujo con conductor, limousinas o coches de época, cómodos autobuses e incluso bicicletas. Dinos lo que te apetece y te ayudamos a encontrarlo.

No sabes donde alojarte o donde comer ?

Conocemos bien la oferta hotelera y hostelera de nuestra comarca y podemos aconsejarte el sitio ideal para comer o para alojarte en función de tus necesidades y preferencias. Los mejores hoteles, casas de turismo rural, hotelitos con encanto, restaurantes de diseño, mesones y tabernas típicas, todo a tu disposición.

 

Opiniones

“Queridas Guías la experiencia que tuve fue muy buena y de calidad!
Una sugerencia: "Ferrol en Femenino" si lo ofrecéis a Asoc. de Mujeres de Ferrol y de fuera incluyendo paseito x ría!! Éxito seguro!! Un abrazo.”

"Suelo hacer mis visitas por libre, sin guías...Pero tras conocer a Isabel, din duda la recomiendo, hemos aprendido mucho con ella y resulta más ameno e interesante.Seguro que repetimos!!Gracias"

"Estupenda experiencia!! La recomiendo totalmente para conocer la parte más curiosa de los recorridos!"

about-1

Nuestro equipo

  • Isabel Díaz-Robles

      Tras acabar la licenciatura en Filología Inglesa y la Diplomatura de Turismo Isabel decide…

  • Iria Varela

    Iria Varela trabaja como guía desde el 2009 aunque tiene una larga trayectoria trabajando de…

  • Marga Parada

    Con una larga carrera como guía independiente desde 1993 colabora con diferentes empresas para dar sus…

  • Marcos Freire

    Marcos es uno de nuestros principales colaboradores para servicios de información turística. Conoce bien Ferrol…

  • Laura Sueiras

    Laura nos acompaña habitualmente desde hace unos años como informadora turística y habla con fluidez…

Nuestra historia

 

mejorbancoloiba

La ilusión de empezar

Mi andadura comenzó en el 1999 cuando consigo la habilitación como guía especializada de la Xunta de Galicia y comienzo a trabajar como guía por toda la comunidad. Hemos de destacar que en aquel momento nada o casi nada se movía en Ferrol a nivel turístico con lo cual todo el trabajo se venía desarrollando en Rias Baixas, A Coruña y Santiago de Compostela, además de muchas rutas y excursiones por todo el territorio gallego.
Fue una etapa preciosa, de aprendizaje a base de hacer kilómetros, estudiar y conocer a mucha gente. Siempre estaré en deuda con los guías mayores que me enseñaron y me ayudaron mucho en mis comienzos. ¡Gracias maestros!.

 

La emoción de crear algo nuevo

En compañía de una compañera de Ferrol, decidimos poner en marcha en nuestra ciudad un sencillo proyecto turístico para poner en valor nuestro casco histórico con visitas guiadas que queremos ofrecer en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Este proyecto se hace realidad y aunque económicamente empieza flojo fue el primer paso, la primera piedra de una carrera que sigue imparable.
Empezamos con recorridos por la ciudad pero fuimos ampliando puesto que la Armada nos abrió sus puertas y comenzamos a hacer visitas guiadas al Arsenal Militar y poco a poco nuestras rutas se convirtieron en un clásico de los veranos y la Semana Santa de Ferrol.

El orgullo de seguir creciendo

Por fin hacemos empresa y comenzamos a trabajar en serio con nuestra base en Ferrol. Escogemos el nombre de FERTUR servicios turísticos para esta aventura y nos lanzamos al vacío. Con el apoyo del Ayuntamiento de Ferrol y los diferentes concejales de Turismo que van pasando por allí seguimos avanzando y ofreciendo cada vez visitas mas variadas y diferentes.

Nada nos puede parar

Pasamos a ser una Sociedad Limitada y nuestros clientes, tanto particulares como instituciones van ampliándose así como el tipo de servicios que damos. Ya no solo hacemos visitas guiadas, también ofrecemos cursos de formación para el sector turísticos, servicios de informadores turísticos, atención en ferias, consultora turística y otras.
Me quedo sola al frente de la empresa pero rodeada de un estupendo equipo de guías e informadores turísticos con los que hacer frente a los diferentes servicios que ofrecemos.

La alegría de seguir en marcha

Y aquí seguimos, haciendo lo que mejor sabemos hacer: ofrecer una experiencia de calidad a nuestros clientes para que disfruten y conozcan nuestra tierra.
Pero como hay que renovarse y no quedarse quietos nos incorporamos al mundo de las nuevas tecnologías, a las redes sociales y ahí empezamos con nuestro facebook Ferrol Guías y ahora seguimos con nuestra web del mismo nombre con la idea de estar mas accesibles, mas cerca, mas a tu lado para lo que necesites.