Navantia en la “Ruta de la Construcción Naval”

Navantia, la antigua Bazán, abre sus puertas a todos los que quieran conocerla.

Esta parte de la Ruta de la Construcción Naval nos invita a conocer un astillero con casi 300 años de historia que sigue a día de hoy construyendo y reparando barcos: Navantia.

Estas visitas guiadas se realizan de forma regular en las épocas de más afluencia de visitantes a Ferrol, es decir, Semana Santa, verano y durante los puentes mas importantes. Suelen empezar a las 12:30 en la Plaza de Galicia, delante del edificio de Correos, donde también se acaba. Para información concreta de fechas puede consultar nuestro Facebook Ferrol Guías que siempre se mantiene actualizado.

En esta visita el turismo industrial se vuelve ameno con explicaciones y anécdotas  y humano, porque gracias a esta visita comprendemos mejor la situación pasada y presente de los trabajadores del astillero y de la sociedad ferrolana tan marcada por el naval. Durante el recorrido hacemos una primera parada en un pequeño museo que tiene el astillero y que abre especialmente para estas visitas. Desde allí, tras ver la interesante colección de objetos y fotos e introducir la historia de los Astilleros del Rey, hoy Navantia, nos vamos  a recorrer todas las instalaciones. Vemos, los diques, las gradas, la fábrica de turbinas, carenas, dirección, etc, con paradas en alguno de los puntos mas relevantes. Un millón de metros cuadrados cargados de historia e historias.

La visita dura aproximadamente una hora y media.

Precio de la visita: 6€ por persona, menores de 5 años gratis. Este precio solo incluye el servicio de transporte y de guía puesto que Navantia no cobra por el acceso a la empresa. Imprescindible reserva previa (en el 696 53 10 70 o en nuestro correo info@ferrolguias.com)