Navantia Ferrol, visitando la antigua Bazán.

Navantia Ferrol, la antigua Bazán, abre sus puertas para que podamos visitarla y conocer como se hacen y se reparan barcos de gran tamaño.

Esta visita a Navantia forma parte de la Ruta de la Construcción Naval en Ferrol y dentro del astillero podremos ver la poco conocida Exposición Permanente, un pequeño museo sobre su historia con elementos antiguos y una valiosísima muestra con magníficas fotografías y elementos vinculados a la actividad del astillero a lo largo de los últimos 90 años. Aquí no solo vemos como ha evolucionado esta empresa sino que descubriremos curiosidades sobre la botadura de los barcos y como hacer que tengan suerte. Además de esto visitaremos con vehículo todas las instalaciones de Navantia Ferrol  parando en los puntos principales para explicar y ver como se hacen los buques, se reparan y se mantienen, un mundo desconocido a pesar de ser el eje central de la vida de nuestra ciudad.

Una oportunidad única para acercarse a un dique seco de 335 metros de eslora, el tercero mas grande de Europa o de ver los enormes bloques que se montan en la grada para conformar los buques de guerra que aquí se construyen para nuestra Armada u otras que nos los encarguen.
Llevamos casi 300 años haciendo barcos y por ello visitar esta empresa es conocer una importante parte de la historia de la ciudad de Ferrol y su comarca.

(Acceso pendiente de permiso de la empresa). Solo visitable en fines de semana o festivos.
Muy recomendable para públicos de todas las edades, y visita imprescindible si uno tiene sus raices en Ferrol y ha trabajado o tiene algún antepasado que haya trabajado aquí o en el sector naval.

Agradecemos a Navantia Fene Ferrol su inestimable colaboración permitiéndonos hacer estas visitas de forma totalmente desinteresada. Web Navantia

Duración: 1 hora y media aprox.

Follow by Email
Share