Ferrol en Femenino, la historia de nuestras mujeres.

La historia no solo la escriben hombres famosos. Por ello, en Ferrol en Femenino, revivimos historias de mujeres que marcaron el devenir de la ciudad.

Ferrol en Femenino es un recorrido por los barrios históricos de Ferrol (Ferrol Vello y Barrio da Magdalena) visitando los puntos y monumentos principales. Pero esta vez de una forma diferente a la habitual. Estamos acostumbrandos a que nos cuenten la historia a través de figuras masculinas pero en esta ruta conoceremos que la historia de estos sitios está ligada a las historias particulares de mujeres, unas famosas otras anónimas, ferrolanas o visitantes. Y a través de estas historias femeninas descubrimos diferentes realidades de la ciudad de Ferrol, de sus oficios, de su devenir, de su tradición y de su intrahistoria.

Para poner en valor su aportación hablaremos de ellas, de las carboneras del puerto, de las descargadoras, de las lavanderas y las aguadoras. Y además también de reinas, científicas, escritoras e intelectuales. Una forma diferente de conocer y recorrer Ferrol.

Esta ruta se basa en un pequeño pero muy intenso libro que aquí se puede ver si les interesa ahondar más en este tema.

Duración: 1 hora e media aprox.

Visita muy recomendable para todo tipo de colectivos y asociaciones y especialmente colegios e institutos.

Follow by Email
Share